Curso
Máster en Prótesis Dental, Implantológica y Maxilofacial
Inicio
17/10/2016
Impartido por
DIRECCIÓN DOCENTE Od. Diego Soler
Presentación
...nos planteamos objetivos...
Tener una maestría y/o una especialidad es una responsabilidad muy importante, pues luego de dicarle años de esfuerzo para lograr dicha meta te genera el compromiso de no fallarte, no fallarle a tus pacientes que depositan su confianza en ti y por último no fallarle a tus profesores quienes te han transmitido sus conocimientos.
Podrás leer el programa resumido, un listado frío de unidades, pero si te explicamos brevemente que buscamos en cada uno, sentirás que la principal intención es enseñarte y/o reforzar tus conocimientos sobre la materia.
Nos enfocaremos principalmente en el diagnóstico tanto estético como funcional, herramienta pilar para la correcto tratamiento, analizaremos las imágenes tanto en estudios radiológicos como tomográficos, aprenderás o perfeccionarás la obtención de imágenes fotográficas y posteriormente diseñarás presentaciones de calidad para el seguimiento de los pacientes. Te estimulará entender el análisis oclusal gracias al estudio de los conceptos de oclusión.
Comprenderás que un diente endodónticamente tratado puede ser restaurado de diferentes formas y no siempre incluye el perno, poste o como quieras llamarlo, por lo tanto analizaremos todos los factores.
Conocer los fundamentos y poder realizar intermediarios oclusales como son los suplementos o mock up, provisionales y placas oclusales, te permitirá tener una visión integrada del tratamiento, tu piensa que los suplementos son el proyecto, los provisionales el inicio y evaluación del tratamiento y las placas oclusales la protección, en muchos casos, de lo realizado.
Te motivará conocer las variedades de restauración que existen en la actualidad para aquellas piezas que han perdido parcial o totalmente su estructura coronaria, tanto con las restauraciones plásticas como las rígidas. Como realizar las preparaciones dentarias y registralas con los diferentes materiales de impresión disponibles.
Te agregará confianza conocer los fundamentos y poder diseñar prótesis parcial removible, tratar un paciente desdentado total y entenderás la prótesis telescópica.
Valorarás la interrelación como recurso para un resultado de excelencia en el tratamiento de tus pacientes, para ello nos vincularemos con la periodoncia, la ortodoncia, la cosmética dental y el laboratorio.
Cuando trabajes con prótesis sobre implantes, reconocerás sus componentes y como desempeñarte ante la misma integrandola al sistema y comprendiendo sus limitaciones.
Te asombrará saber que la prótesis buco maxilo facial es un tratamiento que el odontólogo puede realiza con la capacitación adecuada y por lo tanto queremos introducirte en la misma y principalmente que te movilice.
De forma didáctica comprenderás y verás que la atm y dolor/disfunción no resulta un tema tan aburrido, y que interesante se vuelve, cuando te enseñan que tener en cuenta para un correcto diagnóstico y sus posibles tratamientos.
Si consideras la alta complejidad te mostraremos que un protocolo es valioso para ordenarla.
Por último y quizás para nosotros el más valioso, metodología de la investigación, queremos que leas, juzgues, crees, desarrolles artículos y/o trabajos de investigación. Sinceramente, darte las herramientas para que puedas transmitir lo que se te ha enseñado.
...y todo esto en un clima ameno, de calidez, respeto y compañerismo, pero fundamentalmente de mucha labor.
Informacion de interés
Master 2016/2018 Completo.

Próxima edición Octubre 2018. Apertura de inscripción en Junio de 2017.
→ Dossier master protesis
Videos | Galería fotográfica
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

CALENDARIO CURSOS
Solicitar más información
Cumplimente el siguiente formulario si desea obtener más información del curso o postgrado.
Nombre Completo
Empresa/Clínica
Población
Teléfono
Email
¿Como conociste el curso?
Consulta
Código de Seguridad
 
Título Otorgado por la Universidad Pontificia de Salamanca